LA IMPORTANCIA DE TENER UN BLOG
Qué es un Blog: tipos y diferencias.
También llamado bitácoras o weblog. Podríamos definirlo como el sitio
web dónde publica o publican regularmente comentarios o artículos diversos
ordenados cronológicamente (en el tiempo)
dichos artículos. Pudiendo dejar una zona y/o botones para que los
lectores puedan dar su opinión y/o compartir en social media.
Podemos dejar un apartado, dónde se reflejen los últimos post o
etiquetas, incluso enlaces externos, que se dirijan a contenidos dentro de
buscadores (Google, Yahoo, Bing, You Tube….
Debemos mantener en constante renovación, al menos
cada 15 días, para mantener y llegar a situarnos en buena clasificación
de lectores, consiguiendo un buen
posicionamiento en los motores de búsqueda.
De ésta manera no solo conseguiremos una asiduidad de lectores en
nuestro blog, sino que repercutirá directamente en las visitas a nuestra
web, con el consiguiente objetivo de
despertar el interés de clientes nuevos hacia nuestra empresa o productos que
ofrezcamos, es nuestro primer objetivo a alcanzar con un buen blog.
Podemos crearlos desde plataformas como WordPress,
Blogger y Blogspot, son los más
aceptados, ya que tienen una gran
capacidad de personalización de apariencia.
Tipos de Blogs existentes:
Blogs Corporativos.
Creados por/para empresas,
integrados normalmente en la misma página web. Es una buena manera de mantener informados
incluso mediante enlaces directos a clientes y/o futuros clientes (Clientes
Potenciales) sobre novedades, productos,
servicios o asunto de interés que creamos conveniente.
Blogs Personales.
Creados individualmente por o para una persona que desee o interese
compartir experiencias, conocimientos, trabajos, vivencias, intereses……
Muchos de éstos blogs, terminan convirtiéndose en corporativos o al
menos de uso de presentación de alguna campaña o término oficial corporativo.
Blogs Temáticos y Profesionales.
Aglutinan temas específicos y van destinados a un sector concreto
profesional. Técnicos. Cocineros,
Médicos, profesionales de la más
índole experiencia.
Pueden utilizarse igualmente para potencial una marca en cuestión. En
éste caso tendremos en cuenta que nos encontraremos en un océano blogosfero,
dónde tendremos que tener en cuenta la importancia de hacernos destacar entre
la marea existente.
Hay unos trucos para ello.
A: Dar a nuestro blog un aspecto personal incluyendo (siempre) nuestra
imagen corporativa. (Ya que será la que
nos vincule siempre con nuestro lector habitual y enganche a nuestro futuro
lector) dando a conocer a éstos nuestra Imagen de marca, y con ello el interés
hacia nuestra empresa y productos, con la consiguiente demanda que es nuestro
objetivo prioritario.
B: Ganar confianza con los usuarios favoreciendo el diálogo y comercio
con los usuarios.
C: Rapidez de gestión. Muy importante, desde hacer llegar alguna
muestra, enviar información o presupuesto solicitado junto con un enlace a
página o información de interés que queramos enviar.
Nos sirve de excusa para recordar lo antes posible lo transmitido el día
anterior o tan solo hace unas horas, volviendo a recordar al cliente el interés
puesto en nuestro producto.
D: Auto confianza y cercanía de nuestros clientes potenciales. Hacer
sentir a nuestro cliente que es lo más importante para nosotros y que estaremos
al aguardo de lo que necesite en cuánto nos reclame nuestros servicios.
E: Coste muy bajo garantizando el acercamiento con nuestros lectores y
clientes en general, obteniendo de ésta manera en poco tiempo buena reputación
y reforzar la confianza en nosotros.
Con todo ello, casi tenemos las herramientas principales para comenzar
con nuestro Blog.
Una cosa más antes de empezar,
tener en cuenta de elegir un buen nombre que defina lo que queremos transmitir
y que llame suficiente la atención para que el interlocutor prefiera nuestra
sugerencia a la de la competencia. No olvidemos que en ésto de ser bloguero hay
una gran oferta y quizás no tantos lectores.
Ayúdate de una buena imagen, siempre personalizada, acuérdate de bien
vale más que mil palabras.
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