LA IMPORTANCIA DE TENER UN BLOG

Qué es un Blog: tipos y diferencias.

También llamado bitácoras o weblog. Podríamos definirlo como el sitio web dónde publica o publican regularmente comentarios o artículos diversos ordenados cronológicamente (en el tiempo)  dichos artículos. Pudiendo dejar una zona y/o botones para que los lectores puedan dar su opinión y/o compartir en social media.


Podemos dejar un apartado, dónde se reflejen los últimos post o etiquetas, incluso enlaces externos, que se dirijan a contenidos dentro de buscadores (Google, Yahoo, Bing, You Tube….

Debemos mantener en constante renovación,  al menos  cada 15 días, para mantener y llegar a situarnos en buena clasificación de lectores,  consiguiendo un buen posicionamiento en los motores de búsqueda.
De ésta manera no solo conseguiremos una asiduidad de lectores en nuestro blog, sino que repercutirá directamente en las visitas a nuestra web,  con el consiguiente objetivo de despertar el interés de clientes nuevos hacia nuestra empresa o productos que ofrezcamos, es nuestro primer objetivo a alcanzar con un buen blog.

Podemos crearlos desde plataformas como WordPress,  Blogger y  Blogspot, son los más aceptados,  ya que tienen una gran capacidad de personalización de apariencia.

Tipos de Blogs existentes:

Blogs Corporativos.
Creados por/para empresas,  integrados normalmente en la misma página web.  Es una buena manera de mantener informados incluso mediante enlaces directos a clientes y/o futuros clientes (Clientes Potenciales) sobre novedades,  productos, servicios o asunto de interés que creamos conveniente.

Blogs Personales.
Creados individualmente por o para una persona que desee o interese compartir experiencias, conocimientos, trabajos, vivencias, intereses……
Muchos de éstos blogs, terminan convirtiéndose en corporativos o al menos de uso de presentación de alguna campaña o término oficial corporativo.

Blogs Temáticos y Profesionales.
Aglutinan temas específicos y van destinados a un sector concreto profesional. Técnicos. Cocineros,  Médicos,  profesionales de la más índole experiencia.
Pueden utilizarse igualmente para potencial una marca en cuestión. En éste caso tendremos en cuenta que nos encontraremos en un océano blogosfero, dónde tendremos que tener en cuenta la importancia de hacernos destacar entre la marea existente.

Hay unos trucos para ello.

A: Dar a nuestro blog un aspecto personal incluyendo (siempre) nuestra imagen corporativa.  (Ya que será la que nos vincule siempre con nuestro lector habitual y enganche a nuestro futuro lector) dando a conocer a éstos nuestra Imagen de marca, y con ello el interés hacia nuestra empresa y productos, con la consiguiente demanda que es nuestro objetivo prioritario.

B: Ganar confianza con los usuarios favoreciendo el diálogo y comercio con los usuarios.

C: Rapidez de gestión. Muy importante, desde hacer llegar alguna muestra, enviar información o presupuesto solicitado junto con un enlace a página o información de interés que queramos enviar.

Nos sirve de excusa para recordar lo antes posible lo transmitido el día anterior o tan solo hace unas horas, volviendo a recordar al cliente el interés puesto en  nuestro producto.
D: Auto confianza y cercanía de nuestros clientes potenciales. Hacer sentir a nuestro cliente que es lo más importante para nosotros y que estaremos al aguardo de lo que necesite en cuánto nos reclame nuestros servicios.

E: Coste muy bajo garantizando el acercamiento con nuestros lectores y clientes en general, obteniendo de ésta manera en poco tiempo buena reputación y reforzar la confianza en nosotros.
Con todo ello, casi tenemos las herramientas principales para comenzar con nuestro Blog.

Una cosa más  antes de empezar, tener en cuenta de elegir un buen nombre que defina lo que queremos transmitir y que llame suficiente la atención para que el interlocutor prefiera nuestra sugerencia a la de la competencia. No olvidemos que en ésto de ser bloguero hay una gran oferta y quizás no tantos lectores.

Ayúdate de una buena imagen, siempre personalizada, acuérdate de bien vale más que mil palabras.


Comentarios

Entradas populares de este blog

CURSO DE INGLES GRATUITO

NOSOTROS