CONTENT CURATOR
O curador de
contenidos.
En realidad dicha tarea le suele tocar a quién gestiona los
contenidos RRSS y blogs de una marca. Community Managers, Content Managers y
Social Media.
Sus
beneficios son óptimamente identificables.
Su notoriedad
es inmediata sobre la marca, así como en la renovación de contenidos,
especialmente en las publicaciones sobre los medios.
Es
importante la aparición de éste personaje, aportándonos frescura
sobre nuestra identidad virtual y social, en las redes
sociales, tan importantes hoy día, sobre todo profesionalmente.
Podemos
definir content curator, como la persona que busca, agrupa y comparte de forma
continua lo más IN, relevante del momento en torno a una tematica.
Busca
información contrastada, precisa y relevante.
Optimiza los
medios para su publicación. Interviene en los más relevantes, haciendo quizás
mención en otros solamente, insertando la noticia o información en el momento
y/o sitio adecuados.
Aporta
valores de contenidos, así mismo como contenidos que puedan atraer público
subjetivo (hace referencia a un consumidor representativo e ideal al cual se
dirige una campaña o al comprador al que se aspira a seducir con un producto o
un servicio.) a nuestro contenido.
Qué nos
aporta?
Si aplicamos
la regla 10/1 de Fernando
Polo(http://abladias.blogspot.com.es/2009/05/la-regla-del-101.html)
solo 1 de
cada diez contenidos que publicamos, debe hablar de la empresa.
En las redes
sociales, el community manager debe seleccionar y publicar los contenidos
relevantes que puedan interesar en el ámbito de la empresa.
No obstante,
son los content curator, los que deben crear una comunidad , detectando nuevas
tendencias del sector, que se transformaran por consiguiente en arma definitiva
para abordar nuevos temas de interés en el sector.
Existe una
frase que define claramente la situación de cualquier empresa en la red.
Si no estás
en la Red, simplemente No existes.
La labor
principal de éstos profesionales de los medios internautas, podríamos
clasificarlas en tres aspectos fundamentales.
*Lectura
diaria de contenidos, en la red.
*Optimización,
dosificación, redacción y publicación de éstos contenidos.
*Lectura de
noticias RSS y RRSS
Clasificación,
archivo y redacción de contenidos en sus respectivos canales.
Ahora sigues
pensando que una pequeña inversión no sirve de nada?
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