CONTENT CURATOR

O curador de contenidos. 
En realidad dicha tarea le suele tocar a quién gestiona los contenidos RRSS y blogs de una marca. Community Managers, Content Managers y Social Media.

Sus beneficios son óptimamente identificables.
Su notoriedad es inmediata sobre la marca, así como en la renovación de contenidos, especialmente en las publicaciones sobre los medios.
Es importante la aparición de éste personaje, aportándonos  frescura  sobre nuestra identidad virtual y social, en las redes sociales, tan importantes hoy día, sobre todo profesionalmente.

Podemos definir content curator, como la persona que busca, agrupa y comparte de forma continua lo más IN, relevante del momento en torno a una tematica.
Busca información contrastada, precisa y relevante.
Optimiza los medios para su publicación. Interviene en los más relevantes, haciendo quizás mención en otros solamente, insertando la noticia o información en el momento y/o sitio adecuados.
Aporta valores de contenidos, así mismo como contenidos que puedan atraer público subjetivo (hace referencia a un consumidor representativo e ideal al cual se dirige una campaña o al comprador al que se aspira a seducir con un producto o un servicio.) a nuestro contenido.

Qué nos aporta?
Si aplicamos la regla 10/1 de Fernando Polo(http://abladias.blogspot.com.es/2009/05/la-regla-del-101.html)
solo 1 de cada diez contenidos que publicamos, debe hablar de la empresa.
En las redes sociales, el community manager debe seleccionar y publicar los contenidos relevantes que puedan interesar en el ámbito de la empresa.
No obstante, son los content curator, los que deben crear una comunidad , detectando nuevas tendencias del sector, que se transformaran por consiguiente en arma definitiva para abordar nuevos temas de interés en el sector.
Existe una frase que define claramente la situación de cualquier empresa en la red.

Si no estás en la Red, simplemente No existes.

La labor principal de éstos profesionales de los medios internautas, podríamos clasificarlas en tres aspectos fundamentales.
 *Lectura diaria de contenidos, en la red.
 *Optimización, dosificación, redacción y publicación      de éstos contenidos.
 *Lectura de noticias RSS y RRSS

 Clasificación, archivo y redacción de contenidos en  sus respectivos canales.


Ahora sigues pensando que una pequeña inversión no sirve de nada?

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